DISEÑO DE JUGUETES.
1. ¿ Diseño de juguetes? etapas , como se realizan esas etapas.
2.¿prototipos?
3.¿ Producción en serie?.
4.¿ proceso de inyección ?otras industrias.
5¿seguridad?.
6¿Proceso de mecanizado?.
7¿Como ven el desplazamiento de la mano de obra humana?.
Solución.
1. Pues para realizar un juguete no es muy sencillo que digamos se requiere de las siguientes características:
* La edad
Algunas cuestiones para un diseño de un juguetes son:
* No utilizar materiales tóxicos en los juguetes.
* Que los juguetes tengan buena resistencia y que no se puedan quebrar.
* que los juguetes dependan de la edad si son menores de edad no pueden ser mas pequeños por que pueden ser digeridos por el niño.
* El juguete no deben tener esquinas puntiagudas que puedan herir al niño.
También es muy importante saber que a los niños les gustan los juguetes de acción , que los muñecos sean musculosos ejemplo: Jean-Claude Van Damme , stallon, bruce willis, Arnold Schwarzernegger , Chuck Norris.
En caso de mujeres a ellas les gustaría muñecas bellas Barbie , hello kitty etc...
Etapas: Bueno se requiere tener en cuenta las opiniones de la gente ya pueden ser niños,adultos, adolescentes, ancianos se eliminan los objetos que se ven peligrosos para los usuarios , se tiene que comprobar que los materiales no sean dañinos para el usuario por ejemplo bacterias que producen muchas enfermedades , infecciones etc.
Los juguetes deben tener garantía, la marca de la fabrica por si pasa algo con el usuario ejemplo: el juguete produjo alergia al usuario cosas así por el estilo , todo juguete debe llevar instrucciones sea de advertencia por ejemplo prohibido para menores de 3 años o simplemente armar los juguetes por ejemplo LEGO , si el juguete es grande entre mas grande sea mejor se reduce mas los riesgos de ser ingeridos los juguetes , y se el niño es mas grande mejor por que mermaría el riesgo que el juguete sea ingerido por el usuario
2 Los prototipos son garantías que el diseñador de los productos debe dar a los clientes mínimo por 3 meses si son empresas grandes por ejemplo de televisores , computadores , etc... deben ser obviamente mas largo las garantías como mínimo un año.
3. Es la disciplina que busca resolver la forma de objetos tridimensionales, producidos iterativa mente es decir en serie, y que afectan de manera intrínseca al ser humano. Los campos de actuación del diseño industrial son:
Etapas: Bueno se requiere tener en cuenta las opiniones de la gente ya pueden ser niños,adultos, adolescentes, ancianos se eliminan los objetos que se ven peligrosos para los usuarios , se tiene que comprobar que los materiales no sean dañinos para el usuario por ejemplo bacterias que producen muchas enfermedades , infecciones etc.
Los juguetes deben tener garantía, la marca de la fabrica por si pasa algo con el usuario ejemplo: el juguete produjo alergia al usuario cosas así por el estilo , todo juguete debe llevar instrucciones sea de advertencia por ejemplo prohibido para menores de 3 años o simplemente armar los juguetes por ejemplo LEGO , si el juguete es grande entre mas grande sea mejor se reduce mas los riesgos de ser ingeridos los juguetes , y se el niño es mas grande mejor por que mermaría el riesgo que el juguete sea ingerido por el usuario
2 Los prototipos son garantías que el diseñador de los productos debe dar a los clientes mínimo por 3 meses si son empresas grandes por ejemplo de televisores , computadores , etc... deben ser obviamente mas largo las garantías como mínimo un año.
3. Es la disciplina que busca resolver la forma de objetos tridimensionales, producidos iterativa mente es decir en serie, y que afectan de manera intrínseca al ser humano. Los campos de actuación del diseño industrial son:
Diseño de juguetes.
Diseño de envases y embalajes.
Diseño de puertas y ventanas.
Diseño de contenedores y sistemas de almacenaje, transporte y manipulación de objetos.
Diseño de vajillas y utensilios domésticos.
Diseño de elementos de señal ética.
Diseño de mobiliario urbano (marquesinas, bancos, cabinas telefónicas, elementos informativos y de seguridad).
Diseño de luminarias.
Diseño de módulos para exposiciones.
4. el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal1 en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes. Sólo en los Estados Unidos, la industria del plástico ha crecido a una tasa de 12% anual durante los últimos 25 años, y el principal proceso de transformación de plástico es el moldeo por inyección, seguido del de extrusión. Un ejemplo de productos fabricados por esta técnica son los famosos bloques interconectables LEGO y juguetes Playmobil, así como una gran cantidad de componentes de automóviles, componentes para aviones y naves espaciales.
Los polímeros han logrado sustituir otros materiales como son madera, metales, fibras naturales, cerámicas y hasta piedras preciosas; el moldeo por inyección es un proceso ambientalmente más favorable comparado con la fabricación de papel, la tala de árboles o cromados. Ya que no contamina el ambiente de forma directa, no emite gases ni desechos acuosos, con bajos niveles de ruido. Sin embargo, no todos los plásticos pueden ser reciclados y algunos susceptibles de ser reciclados son depositados en el ambiente, causando daños al medio ambiente.
La popularidad de este método se explica con la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez de fabricación, el diseño escalable desde procesos de prototipos rápidos, altos niveles de producción y bajos costos, alta o baja automatización según el costo de la pieza, geometrías muy complicadas que serían imposibles por otras técnicas, las piezas moldeadas requieren muy poco o nulo acabado pues son terminadas con la rugosidad de superficie deseada, color y transparencia u opacidad, buena tolerancia dimensional de piezas moldeadas con o sin insertos y con diferentes colores.5 La seguridad para los usuarios los niños que son los mas importantes se requiere de mucho cuidado al hacerlos juguetes:
* Asegurarse de que los juguetes no tengan materiales químicos dañinos al usuario.
* Que los juguetes no posean piezas pequeñas que pueden ser ingeridas por niños pequeños.
* Que todos los juguetes lleven obligatoria mente advertencias,manuales etc...
* Que los juguetes tengan medidas exactas entre el juguete sea mas grande mejor pero si el juguete es pequeño debe tener una medida que los bebes no puedan ingerir los niños pequeños como los bebes tienen juguetes especiales como peluches etc...
* Para los que no cumplan estas reglas de seguridad se les aplicara un multa muy severa.
6.
La programación, el orden y el control sobre las actividades de producción de una empresa tienen una gran repercusión en el coste de los artículos fabricados y en los plazos de entrega, es decir, hoy en día son los principales aspectos en los que se basa la competitividad de una empresa.
Este Módulo tiene como referencia del sistema productivo la Unidad de Competencia Nº 1: Determinar los procesos de mecanizado de piezas unitarias.
En esta Unidad de Competencia están especificadas las siguientes realizaciones:
- Obtener la información técnica para la fabricación, a partir del plano de la pieza y del de mecanizado.
- Establecer el proceso de mecanizado: fases, parámetros de corte, tiempos, etc., a partir de los planos de despiece y de las especificaciones técnicas asegurando que el mecanizado sea factible, consiguiendo la calidad del proceso y optimando los tiempos y costes.
- Seleccionar los útiles y herramientas necesarios para el mecanizado según el tipo de pieza y del proceso de mecanizado.
- Determinar los utillajes necesarios para la sujeción de piezas y herramientas asegurando que su utilización sea factible, optimando el proceso y cumpliendo los objetivos de coste establecidos.
- Elaborar el proceso de fabricación de piezas unitarias a partir de la información técnica suministrada identificando, evaluando y expresando correctamente los datos, magnitudes y resultados con el margen de error establecido.
A partir de estas realizaciones se han determinado las capacidades terminales del Módulo expresadas en el Real Decreto. Una vez adquiridas por los alumnos, éstos podrán afrontar las competencias derivadas de su puesto de trabajo.
Cada alumno, al superar este Módulo, será capaz de:
- Analizar la información técnica relativa al producto que se va a mecanizar determinando el material, dimensiones de partida, fases de mecanizado, máquinas y medios necesarios.
- Elaborar el proceso de mecanizado ordenando las operaciones según la secuencia productiva, relacionando cada operación con las máquinas, medios de producción, útiles de control y verificación, parámetros y especificaciones.
- Determinar el coste de una operación de mecanizado con arreglo al precio de los factores que intervienen en la misma estimando el tiempo necesario para realizarla.
Debido a que en cada población existen situaciones educativas diferentes y un contexto socio-laboral también diferente, se ha planteado el currículo con un diseño abierto y con la posibilidad de adaptarlo a cada zona, tipo de alumnos, ubicación del centro escolar, entorno social, etc.
De acuerdo con las orientaciones metodológicas del M.E.C. para la elaboración del desarrollo curricular de los Ciclos formativos, en este Módulo se han abordado las siguientes etapas:
- Se ha elegido el contenido organizador del proceso de aprendizaje.
- Se han estructurado los contenidos para obtener la relación ordenada de las Unidades de Trabajo.
- Se han definido los elementos curriculares que componen el desarrollo de cada Unidad de Trabajo7. Con el surgimiento de la Revolución Industrial un gran número de personas dejaron de laborar las tierras y buscaron empleos en las fábricas y gracias a esto las ciudades crecieron rápidamente y hubo una distribución más amplia de la riqueza.La inversión de capital en máquinas, para la fabricación masiva, llegó a ser la base del cambio industrial y del desarrollo. Se estableció un ciclo de producción en espiral. La demanda de una población urbana que crecía rápidamente y poseía gran poder de compra, estimuló las mejoras tecnológicas. Esta circunstancia facilitó la producción en masa, lo que produjo un incremento en la presencia de productos disponibles en el mercado, y la reducción de costos.El progreso vertiginoso de la Revolución Industrial no se realizó sin costo social. Esta enorme fuerza de trabajo de hombres, mujeres y niños, a menudo era fuertemente recortada; algunas de las causas que provocaron esta situación eran la sobreproducción anticipada (con el consecuente almacenamiento de mercancía o la saturación del mercado), el incremento desmesurado en os costos de la materia prima y la incapacidad o la avaricia de los patrones para comprarla, las crisis comerciales, el fracaso en los negocios, los errores de los bancos y la pérdida de la fuente de trabajo, ocasionada por el desplazamiento de la mano de obra humana por nuevos adelantos técnicos. Sin embargo, en lo que cabe, el nivel de vida de las personas en Europa y América mejoró notablemente durante el siglo XIX.Los críticos de la nueva era industrial pensaban que la civilización estaba cambiando los valores humanos por el interés económico.El grado más alto de igualdad que se inició a partir de las revoluciones francesa y americana, trajo consigo un mejoramiento en la educación pública y, por tanto, la posibilidad de leer y escribir, por lo que el público lector, consecuentemente, aumentó. Este periodo inestable con continuos cambios se caracterizó por una mayor trascendencia y disponibilidad de la comunicación gráfica.Las artesanías desaparecieron casi por completo. La unidad de diseño y producción que tenía un artesano llego a su fin.En el transcurso del siglo XIX la especialización del sistema de fábricas, dividió la comunicación gráfica en dos partes diferentes, diseño y producción. Se expandió la escala de medidas tipográficas y el estilo de los tipos de letras. La invención de la tipografía y, más tarde, la de los medios para imprimir imágenes fotográficas ensancharon el significado de la documentación visual y de la información pictórica.Este siglo dinámico, exuberante y a menudo caótico, presenció un desfile vertiginoso de nuevas tecnologías y de formas imaginativas y expandió las aplicaciones del diseño gráfico.INNOVACIONES EN LA TIPOGRAFÍAComo en muchos otros aspectos de la Revolución Industrial, Inglaterra tuvo un papel fundamental. Los fundidores de letras londinenses lograron diseños innovadores.William Calson fue el abuelo de esta revolución. Además de sus herederos, dos de sus anteriores aprendices Joseph Jackson (1733-1792) y Thomas Cotterell (muerto en 1785), llegaron a ser prósperos diseñadores de letras y fundidores.Aparentemente Cotterell inició la tendencia a fundir, en moldes de arena, toscas letras negritas, a principios del año 1765.La idea de las letras más grandes y gruesas fue adoptada por otros fundidores y durante la década los tipos se hicieron progresivamente más pesados. Esto llevó a la invención de letras gruesas, una categoría importante en e diseñote tipos, modificadas por Robert Thorne (muerto en 1820), alumno y sucesor de Cotterell, quien las exhibió por primera vez en el año de 1803.Vicent Figgins (1766-1844) estableció su propia fábrica de fundición de tipos de imprenta y rápidamente se hizo de una buena reputación por la calidad de sus diseños tipográficos y por los materiales de matemáticas, astronomía y otros de carácter simbólico, contándose por cientos los diseños tipográficos. A finales del siglo, Figgins había diseñado y fundido toda una serie completa de letras romanas y había comenzado a producir caracteres tipográficos eruditos y extranjeros. Su muestrario de tipos del año 1815 presentó una gama completa de estilos modernos. También presentó tipos antiguos (egipcios), que son la segunda innovación más importante en diseño de letras del siglo XIX y numerosos caracteres comerciales, incluyendo los caracteres “tridimensionales”.El sentido mecánico de estas letras antiguas se caracteriza por patines rectangulares gruesos, uniformidad de peso en todo su formato y trazos ascendentes y descendentes cortos.Después del año 1830 se inventó una variante del tipo egipcio, caracterizada por patines con pequeños corchetes y mayor contraste entre los trazos gruesos y delgados, llamada jónica.El libro de tipos de Figgins, del año 18815, presentó la primera versión de letras Toscazas. Durante el siglo XIX este estilo, caracterizado por patines curvados y extendidos, quedó sujeto a una asombrosa serie de variantes a menudo con trazos convexos y cóncavos y también adornos.En el año 1815, Figgins exhibió modelos que proyectaban la ilusión de tres dimensiones y semejaban objetos voluminosos más que signos bidimensionales. Una variante adicional era la profundidad del sombreado. Cuando los diseñadores se dieron cuenta que cada recurso (perspectiva, contornos, inversiones, ensanchamientos, reducciones) podía multiplicar cada estilo, dentro de un caleidoscopio de posibilidades de diseño, los estilos proliferaron sin límites.A principios del año 1800 la tercera innovación tipográfica más importante era el tipo sans-serif, cuya característica más obvia fue la ausencia de patines, razón que valió su modesta aparición en un muestrario del año 1816. Se parecía mucho a la letra egipcia, pero sin patines.Los primeros tipos sin patines eran poco elegantes, se usaba para subtítulos y para material descriptivo.En los años que siguieron al 1830 varios fundidores de tipos de imprenta presentaron nuevas formas de caracteres san-serif. Parecía como si cada diseñador y fundidor hubiera inventado un nombre. Calson las llamó Dóricas, Thorowgood llamó a sus caracteres grotescos y Blake y Stephenson denominaron su versión sanssurryphs. En los Estados Unidos la Boston Type y la Stereotype Foundry, denominaron Góticas Americanas a sus primeras letras sin patines, afirmando así su independencia de origen británico.
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